Cambio
César Sánchez
28/09/2018 - 09:36

El Barcelona cambia el diseño de su escudo

El Barcelona actualizó el diseño de su escudo. Por ejemplo, ya no tendrá el acrónimo "FCB".

El FC Barcelona ha cambiado el diseño de su escudo. El club ha apostado por una actualización con la intención de adaptar la enseña a los nuevos tiempos. El escudo actual no había sufrido ninguna variación desde 2002 y la entidad considera que "el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificadores del club también deben evolucionar".

El club ha presentado el nuevo diseño con una "evolución fiel a los elementos históricos: la ciudad, Barcelona, el país, Catalunya, la entidad, los colores blaugrana, y la pelota". Además, aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, plataformas que ganan cada día mayor importancia. Entre las nuevas características destaca más presencia de la pelota, la potenciación de los colores azul y grana, la homogeneización de las formas y colores y, también, la desaparición del acrónimo FCB.

El cambio responde a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico de la entidad, la potenciación de su marca a nivel internacional. Es por ello que en los últimos meses se ha trabajado en la actualización de la estrategia de marca, la creación de una tipografía propia y el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado en todas las áreas del club.

La actualización del escudo comporta una modificación estatutaria, ya tiene la aprobación de la junta directiva y se presentará en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre para que sean los socios quienes den la aprobación definitiva. De ser así, su implementación será efectiva a partir de la temporada 2019-2020.

El Barça argumenta que, desde el año 1899, el de la fundación del club, el escudo se ha modificado de forma periódica para adaptarlo al paso del tiempo. También entiende que debe evolucionar para hacer frente a las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos. Además, el escudo actual no garantiza una aplicación fidedigna en todos los soportes. De todas formas, el club ha buscado, además de alinear el nuevo diseño con la estrategia de marca, respetar las raíces del club y el origen del propio escudo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo