Corea
César Sánchez
01/09/2018 - 12:08

Heung-Min Son evita los dos años de servicio militar tras ganar con Corea del Sur los Juegos Asiáticos

Heung-Min Son, una de las grandes estrellas del Tottenham, ha evitado este sábado el servicio militar de dos años que le obligaría a dejar el fútbol.

Heung-Min Son, una de las grandes estrellas del Tottenham, ha evitado este sábado el servicio militar de dos años que le obligaría a dejar el fútbol. El mediapunta, de 26 años, ha ganado con Corea del Sur los Juegos Asiáticos tras vencer a Japón en la prórroga por dos goles a uno. Era su última oportunidad para no hacer la mili después de que su selección cayese en el Mundial de Rusia en fase de grupos. De no haber logrado la victoria ante la selección nipona, Son sería llamado a filas por su país porque debería cumplir con la obligación del servicio militar.

De no haber ganado este domingo ante Japón, la mili hubiera supuesto para Heung-Min Son una faena superlativa: tiene contrato hasta 2020 y estaría obligado a estar 21 meses de servicio como mínimo (dependiendo de la rama que le asignen puede estar hasta 36 meses). La victoria que ha ensalzado a Corea del Sur en los Juegos Asiáticos lo ha evitado. Son, la estrella del país, es un futbolista capital en el Tottenham: Pochettino le ha utilizado en todos los partidos de la pasada Premier menos en uno.

La otra opción para esquivar el servicio militar era pasar a octavos de final en el Mundial de Rusia, pero en su grupo lo hicieron Suecia y México, y Corea del Sur y los alemanes se quedaron eliminados en la primera fase.

La ley surcoreana indica que los deportistas que se cuelguen una medalla en los Juegos Olímpicos o conquisten el oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de la obligación. Incluso si se quedan en el podio del torneo, el Gobierno hubiera podido tomar parte y aligerar la prestación a Son. Los Juegos Asiáticos que han cambiado el futuro de Son se han celebrado en Indonesia desde el 18 de agosto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo