Histórico
César Sánchez
18/08/2018 - 22:04

Bolivia salió campeón mundial en raquetbol femenino

Yazmine Sabja y Valeria Centellas se consagraron en el Mundial Open de San José (Costa Rica) al imponerse a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por parciales de 8-15, 15-14 y 11-2.

Bolivia confirmó una vez más que es potencial mundial en raquetbol, ahora de la mano de Yazmine Sabja y Valeria Centellas, quienes se consagraron en el Mundial Open de San José (Costa Rica) al imponerse a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por parciales de 8-15, 15-14 y 11-2.

Las bolivianas supieron sobrellevar la derrota en el primer set y en el segundo, levantaron un “match point” cuando el marcador estaba 14-14. Finalmente, en la tercera cancha, dieron la estocada final e histórica para el país.

La medalla de oro es la primera en la historia de Bolivia en un Mundial Open de Raquetbol. En las últimas cuatro ediciones, los representantes nacionales siempre subieron al podio.

Ahora, en Costa Rica, además del oro de Sabja y Centellas, Bolivia logró el bronce con el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, eliminados en semifinales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo