Mundial
César Sánchez
04/07/2018 - 11:11

Griezmann "calienta" el duelo ante Uruguay: "Será una basura, se van a caer y protestarán al árbitro"

El delantero galo también le dedicó buenas palabras a los charrúas, las que fueron respondidas con ironía por Luis Suárez.

Francia y Uruguay serán los encargados de abrir los fuegos en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Lo harán este viernes a partir de las 10:00 horas.

Y en la previa del compromiso, el delantero galo Antoine Griezmann se encargó de "calentar" el choque entre los europeos y los sudamericanos.

"Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro.. Así es como juegan... ese también es nuestro juego en el Atlético Madrid", señaló el atacante en conferencia de prensa.

Griezmann agregó que "veremos algunos videos, creo, pero tendremos que estar preparados porque el juego será una basura. Querrán que juguemos de su lado, pero tendremos que mantener la calma y jugar en su defensa".

No obstante, la figura francesa también tuvo palabras de cordialidad sobre los charrúas.

"Uruguay es mi segundo país. Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo", dijo.

Su lazo más cercano con los orientales es Diego Godín. "Diego es un gran amigo. Estoy todos los días con él en el vestuario o fuera del campo. Es el padrino de mi hija y supondrá muchas emociones para mí. Si estoy en el Atlético de Madrid es por Godín. Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros".

Ante esto, Luis Suárez le respondió. Aunque claro, con un dejo de ironía.

"Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera", expresó el charrúa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo