Mundial
César Sánchez
29/06/2018 - 12:48

Jugadores de Corea del Sur volvieron a su país y fueron recibidos con huevos y reverencias

Aunque la mayor parte de la gente los recibió de buena manera, un puñado de fanáticos lanzaron huevos a los seleccionados asiáticos.

Los aficionados de la Selección Mexicana convirtieron en héroes a los jugadores de Corea del Sur por "ayudar" al Tri a clasificar a Octavos de Final con su triunfo por 2-0 sobre Alemania. Sin embargo, algunos aficionados coreanos no estuvieron tan contentos tras el desempeño de su selección en la Copa Mundial de Rusia 2018 y les lanzaron huevos tras su regreso a su tierra natal.

La escuadra asiática regresó a casa tras su participación en la Copa del Mundo y los fanáticos les dieron una cálida bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Incheon, con flores, almohadas y reverencias aunque algunos seguidores lanzaron huevos a los seleccionados.

Solo dos días después de que los "Guerreros de Taeguk" sorprendieran al mundo al derrotar a Alemania por 2-0 en Kazán y eliminar a los campeones defensores, alrededor de 500 aficionados se dieron cita en el aeropuerto para recibir a los jugadores. El ambiente fue más feliz que hace cuatro años cuando, después de una sombría participación en Brasil, el equipo fue recibido con dulces tradicionales, un insulto en la cultura coreana, en el mismo aeropuerto.

Esta vez, a pesar de los huevos lanzados por un puñado de personas, la atmósfera fue diferente porque había más flores, pañuelos y aficionados tomando fotografías. La sorprendente victoria sobre Alemania ha cambiado el estado de ánimo de los hinchas que se habían sentido tristes por las derrotas ante Suecia y México en los primeros dos partidos del Grupo F.

El entrenador Shin Tae-Yong, cuyo futuro está en el aire con un contrato que vence en unos meses, le dijo a la multitud que habría preferido quedarse más tiempo en Rusia. El equipo volverá a la acción competitiva en la Copa Asiática 2019 que se disputará en enero.

El capitán Ki Sung-Yueng no estuvo con la escuadra porque el centrocampista del Swansea City regresó a Inglaterra para buscar un nuevo club tras el descenso de Swansea de la Premier League.

Corea-del-Sur-a-los-huevazos.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo