España
César Sánchez
13/06/2018 - 09:30

España despide a Julen Lopetegui a un día del inicio Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia luego de que Lopetegui fue anunciado como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia luego de que Lopetegui fue anunciado como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La situación es muy difícil, muy complicada", comunicó Rubiales.

En su comparecencia, Rubiales ha dicho que se han "sentido obligados", ya que, a su entender, no es posible que la Federación se entere de que uno de sus trabajadores ha sido contratado por otra entidad cinco minutos antes de conocerse dicha información a través de un comunicado público. "No podíamos actuar de otra manera", ha añadido Rubiales.

El reemplazo de Lopetegui será Fernando Hierro, un jugador histórico de la Roja.

El excapitán del Real Madrid se desempeñaba como director deportivo del ente que regula el fútbol español desde el 2017 y ahora deberá hacerse responsable de una situación caliente. Su debut será el próximo viernes 15 de junio contra Portugal en el inicio del Grupo B.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo