Odesur
César Sánchez
09/06/2018 - 12:20

El Gobierno entregará el martes los premios a los deportistas que ganaron medalles en los Suramericanos

El acto será a las 7 de la mañana en Palacio de Gobierno.

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este sábado que el próximo martes, en acto a desarrollarse en el Palacio de Gobierno, hará entrega de los premios económicos comprometidos para los deportistas bolivianos que hayan ganado alguna medalla en los Juegos Suramericanos.

"Felicitar a nuestros atletas que compitieron en Suramericanos Cocha2018. Es histórico e inédito (...), tal como prometí en 2016, la premiación a nuestros atletas por medalla obtenida será a las 7 de la mañana del martes 12, en Palacio de Gobierno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los Juegos de Cochabamba, que se disputaron entre el 26 de mayo y el 8 de junio, se clausuraron el viernes por la noche con una solemne ceremonia que se realizó en el estadio Félix Capriles.

El mandatario destacó que Bolivia "batió record" consiguiendo medallas en los Juegos Suramericanos.

La delegación anfitriona conquistó en total 34 medallas de oro, plata y bronce en los XI Juegos Suramericanos.

El mandatario honrará su promesa de acicatear la obtención de medallas y entregará, por separado y bajo el principio de premio a cada medalla, un global de 570.000 dólares a los ganadores de 4 preseas de oro, 15 de plata y 15 de bronce, 34 en total.

Morales prometió acicatear con 30.000 dólares por cada medalla de oro; 20.000 por cada presea de plata y 10.000 por cada una de bronce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo