Odesur
César Sánchez
08/06/2018 - 11:13

Suramericanos: Bolivia gana dos nuevas medallas de plata y dos de bronce

Además, el país está expectante de poder ganar su cuarta medalla de oro, esta vez en la disciplina de la pelota vasca.

Los atletas bolivianos ganadores.

La mañana del último día de los Juegos Suramericanos llegó plagada de medallas para el team Bolivia. El país, durante las primeras horas de este viernes, consiguió ganar dos nuevas medallas de plata y una de bronce

El primer en ganar una presea fue César Fernández que, gracias a una decisión técnica, logró la medalla de plata en la competencia de marcha 10 mil metros. En primera instancia, Fernández había quedado en tercer lugar, pero gracias a la descalificación de uno de los competidores logró hacerse con el segundo lugar.

Minutos después, Bolivia también cosechó dos nuevas preseas en la competencia de carrera de 3 mil metros con obstáculos. Y es que las bolivianas Edith Mamani y Jhoselyn Camargo consiguieron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, el nacional Limber Apaza también logró hacerse con la medalla de bronce en la categoría de 3 mil metros con osbtáculos.

Por otra parte, el país también está expectante de poder conseguir su cuarta y última medalla dorada en la competencia. La esperanza boliviana recae en los hombros de Milton Cayoja, favorito para ganar el primer lugar en pelota vasca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo