Dakar
César Sánchez
16/05/2018 - 17:40

El Dakar 2019 quedó aislado: Perú sería su único anfitrión

Argentina también habría rechazado ser parte del recorrido de la competencia. El Dakar 2019 sólo se correría por territorio peruano.

Dakar 2018.

Como nunca, el Dakar se quedó sin apoyo sudamericano.  Bolivia y Chile ya manifestaron que no serán parte de la ruta de la competencia, Ecuador mostró su interés, pero no pudo concretarse y hoy Argentina también habría expresado su rechazo a ser parte de “la carrera más difícil del mundo”.

Por eso, la ASO, como no había sucedido en años anteriores, ha postergado varias veces el anuncio del recorrido oficial de la carrera. Así las cosas, todo hace pensar que Perú será el único anfitrión de la carrera.

Este escenario generó muchas dudas y por esa razón el pasado lunes se decidió suspender la conferencia que los organizadores habían pactado para dar a conocer la ruta, y lo más probable es que en estos días se confirmará que Perú será el único país que albergará un nuevo desafío sudamericano.

Lo que faltaría por negociar es el ingreso de algunas ciudades y se supo que desde la organización tienen el deseo de incluir a la Cordillera en el recorrido, Cusco para ser más precisos.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo