UEFA
César Sánchez
16/05/2018 - 16:57

El Atlético de Madrid goleó al Marsella y es el campeón de la Europa League

Con un Griezmann inspirado, el Atlético ejecutó a la perfección el 'método Simeone' y se coronó campeón de la Uefa Europa League.

En un partido, demasiado, táctico y decantado por los errores defensivos del Marsella y la jerarquía individual del Atlético, los de la capital española lograron cerrar la temporada con un  nuevo trofeo en sus vitrinas.

Los del ‘Cholo’ Simeone, a la batuta de Griezmann, derrotaron por 3 a 0 al Marsella y son los nuevos campeones de la Europa League, su tercera en los últimos 8 años.

No fue un partido fácil, aunque el resultado puede hacer suponer algo distinto. Fue un duelo de tácticas, un combate estratégico que se abrió con un error defensivo.

Una pésima salida entre Mandanda y Zambo Anguissa le dio la posibilidad a Gabi de habilitar a Griezmann. Casi sin merecerlo o buscarlo, la figura gala resolvió con una definición cruzada ante el arquero y celebró el 1 a 0. La Europa League volvía a teñirse de rojo y blanco.

A eso se sumó que, como si se tratara de un maleficio que imponen los más supersticiosos, Payet cometió el error de tocar el trofeo antes de salir a la cancha y a la media hora se vio obligado a abandonar el choque por una lesión muscular. El único de los protagonistas que interactuó con la copa, fue reemplazado por Maxime López con lágrimas en los ojos.

En el complemento el Colchonero volvió a golpear a través de la sociedad conformada entre la figura de la noche y Koke. Con una resolución magistral, Griezmann extendió la diferencia para que los colchoneros empiecen con los festejos anticipados que se consolidaron a un minuto del final, cuando Gabi puso la cereza sobre la torta colchonera.

Así, el ‘Cholo’ sigue imponiendo su método y, de esa manera, acrecentando su leyenda en el banco de los colchoneros.

Ahora, con seguridad, irá en busca de la Champions de la siguiente temporada, quizás, su única cuenta pendiente en un banquillo de un equipo que ha visto a más de una figura irse en los últimos años, pero mantiene la metodología Simeone intacta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo