Mundial
César Sánchez
14/05/2018 - 13:42

Por decisión del TAS, Paolo Guerrero se perderá la Copa del Mundo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo amplió el castigo para el internacional peruano, por dóping positivo- a 14 meses. Perú se queda sin su máxima figura.

El capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, se perderá el Mundial del Rusia 2018, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera ampliar su castigo por dóping positivo – que se conoció en el partido contra la Selecciñón de Argentina el pasado mes de octubre- a 14 meses.

Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar el repechaje del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo .

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la FIFA como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó hoy este organismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo