Tenis
César Sánchez
16/02/2018 - 16:33

Roger Federer vuelve a ser el número 1 del mundo y bate un récord histórico

El suizo llegó a las semifinales del Abierto de Rotterdam, destronó a Nadal y se convirtió en el número 1 del mundo más 'viejo' de la historia.

A los 36 años y medio, Roger Federer es el nuevo número uno del ranking ATP de tenis. El suizo clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam y ese resultado le permite arrebatarle el liderazgo de la clasificación mundial al español Rafael Nadal. A partir del lunes, mirará a todos desde arriba.

Además, Roger superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días, y se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a la cima.

Este viernes, el suizo se impuso al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

Increíblemente, Federer pareció estar nervioso en el inicio del partido. La presión le jugó una mala pasada y su tenis estuvo desconocido. Así, Haase dominó el juego, aprovechó su mejor chance para quebrar y se llevó el parcial por 6-4.

Pero, en el comienzo del segundo set la historia cambió definitivamente y el suizo se volvió amo y señor del encuentro. Roger sacó a relucir todo su talento y su efectividad para borrar a su rival de la cancha. Apabulló a Haase con un 6-1 para igualar el tanteador general y, en el set definitorio, otra vez arrasó con un 6-1.

Esta es la primera vez que Federer regresa a la cumbre desde octubre de 2012, después de haber escalado por primera vez a la cima en febrero de 2004.

"Es la llegada al número uno más emocionante de mi carrera. Estar aquí a los 36, casi 37 años es un sueño cumplido. No puedo creerlo", dijo el suizo una vez terminado el partido ante Haase y luego de que la organización del torneo le entregara un reconocimiento especial por haber vuelto a lo más alto del ranking.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo