Suramericanos
César Sánchez
15/02/2018 - 17:41

Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo: “Bolivia siempre tiene problemas financieros”

Ji Ho Choi expresó su molestia después de que la ODESUR y el Comité Organizador de Cochabamba 2018 rechazaron por completo incluir Poomsae en el Manual Técnico del Evento.

Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés), expresó su molestia porque el Poomsae (una forma de Taekwondo) no fue incluido entre las disciplinas deportivas que serán parte de los Juegos Suramericanos que se disputarán en Cochabamba.

”Bolivia siempre tiene problemas financieros”, sentenció tras conocer que ‘su’ disciplina deportiva no será parte del evento que tendrá lugar en el país.

“Todos intentamos poner Poomsae en los Juegos Suramericanos, pero es ODESUR. Están teniendo dificultades financieras con el Comité Organizador de Cochabamba. Bolivia siempre tiene problemas financieros. Originalmente aceptaron incluir a Poomsae, pero Cochabamba no pudo asignar gastos adicionales para incluir a Poomsae”, dijo Choi

La reacción la dio después que la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y el Comité Organizador de Cochabamba 2018 rechazaron por completo incluir Poomsae en el Manual Técnico del Evento.

Ji Ho Choi argumentó su posición diciendo que en un inicio ODESUR y el Comité Organizador aceptaron darle el visto bueno al Poomsae. Incluso mantuvieron la posición cuando el Vicepresidente PATU para Suramérica, Mario Mandel, se reunió con los diferentes representantes de las instituciones.

“PATU proporciona toda la información necesaria para incluir a Poomsae y envió al vicepresidente de Sudamérica, Mario Mandel a las reuniones de ODESUR y a las reuniones del Comité Organizador. Inicialmente aceptaron nuestra solicitud, pero cambiaron en el último minuto. Entonces ese es el signo del problema financiero, no de ningún problema administrativo o político”, explicó el jerarca de PATU, Choi.

Además, el coreano-estadounidense aseveró tener fe que para la próxima edición de los Juegos Suramericanos ya se pueda incluir las Formas.

“Estoy seguro de que incluirán a Poomsae en los próximos Juegos ODESUR. Tenemos muchos juegos multideportivos en la región, y siempre hay uno, que está adaptándose a los cambios más tarde que otros. En el caso de Poomsae, ODESUR es el último juego en adaptar la competencia de Poomsae”, detalló Choi.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo