Libertadores
César Sánchez
15/02/2018 - 10:02

Wilstermann fue goleado en Brasil y está casi fuera de la Libertadores

El Rojo fue a defender el 0 y no pudo resistir. Necesitará una hazaña para revertir la serie.

Fue una noche de terror para Wilstermann. Ayer en Brasil cayó por 4 goles contra 0 ante un Vasco da Gama que desnudó sus falencias defensivas a base de velocidad y que – casi- liquidó la serie.

Y es que el Aviador mostró mucho ‘respeto’ por el cuadro brasileño. Prácticamente durante los primeros 45 minutos renunció al ataque y se dedicó a defender los continuos ataques del Vasco, que solo necesitó paciencia para derribar la muralla boliviana.

Por eso, el gol era solo cuestión de tiempo, y el Vasco tardó 18 minutos en abrir el marcador gracias a Paulao, que aprovechó un rebote de Jiménez – de buen partido- para anotar el primero.

Ni con el gol en contra Wilstermann se animó a ir al ataque. Siguió con una postura demasiado defensiva y fue presa fácil para un conjunto brasileño que tiene en las bandas su principal potencia ofensiva.

Paulinho, a los 41 minutos, anotó el segundo después de una desinteligencia de la defensa boliviana y aprovechando el único error del arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo, Wilster se animó a adelantar sus líneas obligado por el resultado y gracias al ingreso del ‘Pochi’ Chávez. Estuvo cerca de descontar en dos ocasiones, una gracias a Bergesse y otra por medio de Gaícho, pero ambos carecieron de puntería.

Vasco también tuvo situaciones, ya que encontraba más espacios para vulnerar la defensa Roja. Se hizo un partido de ida y vuelta que se terminó de definir en los últimos 5 minutos.

A los 88, Pikachu volvió a batir a Jiménez gracias a un potente remate de media distancia que se coló en el ángulo inferior derecho del arco Aviador. Y a los 94, Rildo metió el cuarto con un buen cabezazo que sorprendió al arquero paraguayo.

Así, con la diferencia de 4 goles en contra, Wilstermann deberá buscar una verdadera hazaña la siguiente semana, cuando reciba al Vasco en Chuquisaca.

El ganador de la serie integrará el grupo 5 del torneo continental, conformado hasta el momento por Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing.

Otro partido

En otros partidos, Banfield y Nacional de Uruguay empataron a dos goles en el estadio del equipo argentino. La Serie se definirá la siguiente semana en Montevideo.

El martes, en cambio, Independiente Santa Fe derrotó a Santiago Wanders por 2 a 1 en Chile y tiene encaminado su pase a la fase de grupos del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo