Champions
César Sánchez
14/02/2018 - 18:03

El Madrid saca el gen del campeón y derrota al PSG en el Bernabéu

En el otro partido de la fecha, el Liverpool goleó al Porto en Portugal (5-0) y liquidó su serie.

El Real Madrid volvió a demostrar que es un equipo hecho para jugar la Champions. Hoy, en un duelo de alto voltaje, dejó atrás su frío presente en la liga española- donde está a 17 puntos del Barcelona- y su eliminación de la Copa del Rey y sacó una buena diferencia a un Paris Saint Germain que llegaba al Bernabéu con Neymar como su máximo estandarte y con el título francés prácticamente en el bolsillo.

Claro, además, las miradas estaban puestas en Cristiano Ronaldo y en Neymar. El portugués es el goleador histórico de esta competición y ya guió a su equipo a levantar dos ‘Orejonas’ seguidas; en cambio era la primera prueba verdadera para Neymar en el PSG, club al que llegó como el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros).

Pero Cristiano Ronaldo le ganó a Neymar, con goles más fútbol. Mismo resumen que se puede dar al partido.

Lo cierto es que el portugués se robó todas las cámaras no solo por su doblete – que dio vuelta un partido que tuvo al PSG poniéndose en ventaja con gol de Rabiott-, sino porque ya superó el centenar de goles en Champions con la camiseta del equipo blanco.

Del otro lado, Neymar tuvo algunas pocas jugas para mostrar su clase, pero en el resultado no tuvo ninguna influencia.

La mala nota del día se la llevó el árbitro, que cometió una serie de equivocaciones que terminaron perjudicando a ambos, pero beneficiando más al Real Madrid.

Cuando el PSG ganaba, el referí cobró una – muy- dudosa falta a favor del Madrid por supuesta falta contra Kroos, un minuto antes de acabar el primer tiempo

Ronaldo cambio el penal por gol para también confirmar su estadística de ser el jugador que más goles de penal metió en la historia de la competición.

Además, el mismo Gianluca Rocchi dejó pasar por alto una mano en el área de Sergio Ramos; sin embargo, también benefició al PSG, pues Neymar, la gran figura de los parisinos, tuvo que haber sido expulsado por doble amarilla, después de una simulación de falta que le marcó el árbitro, pero que no castigó según el reglamento.

Claro, al Madrid no le faltó la suerte. El segundo gol llegó tras un error de Alphonse Areola, y la rodilla de Cristiano Ronaldo, a los 83 minutos.

Tres minutos después llegó el tercero gracias a Marcelo.

Así, el Madrid consiguió una victoria que devuelve la paz al Bernabéu y que necesitará de una hazaña parisina para que el vigente bicampeón no acceda a los cuartos de final.

El Liverpool tiene un pie y medio adentro

En el otro partido que se jugó hoy, el Liverpool de Inglaterra derrotó al Porto en Portugal por 5 goles a 0y prácticamente liquidó una serie que, a priori, parecía más pareja.

El poder ofensivo de los de Kloop es reconocido y hoy volvió a relucir con un Sané inspirado y un Salah que sigue llevando la batuta de su equipo.

Sané (25’, 53’ y 85’), Salah (29’) y Firminho (70’) se anotaron en la goleada del otrora pentacampeón de Champions.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo