Brasil
César Sánchez
14/02/2018 - 13:31

Wilster en procura de dar el primer paso hacia la fase de grupos de la Libertadores

El partido empezará a las 19:45 HB. La revancha será la siguiente semana en Sucre.

Wilstermann de Cochabamba visitará esta noche a Vasco da Gama en Brasil (19:30 HB) por el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El conjunto Aviador superó a Oriente en la segunda fase y hoy buscará dar el primer paso para asegurar su nombre en el grupo 5 del torneo continental, conformado hasta el momento por Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing.

Brasil no es un territorio que le traiga malos recuerdos a Wilstermann, al menos en el último tiempo. El año pasado logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Libertadores, precisamente, en suelo brasileño, cuando eliminó al Atlético Mineiro con un valioso empate en Brasil (0-0).

Hoy la premisa es la misma. El Rojo irá en busca de, al menos, empatar para buscar definir el cruce en Sucre, donde juega sus partidos de local ante el cierre del Félix Capriles.

Claro, en la cabeza de los bolivianos también está presente la necesidad de anotar un gol en Brasil, por la valía que tiene anotar fuera de casa en definiciones de eliminación directa.

Además, en el peor de los casos, los dos mejores perdedores de esta ronda también tendrán la oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por lo que se vio en las prácticas, el técnico del Rojo, Álvaro Guillermo Peña, repetirá el equipo que jugó con Oriente la pasada semana. Con una línea de cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y un solo delantero de punta.

Su rival, en cambio, llega de eliminar con mucha superioridad a la Universidad de Concepción de Chile.El conjunto brasileño logró un resultado global de 6 a 0 ante un equipo que no encontró la forma de parar su poderío ofensivo. Hoy repetirá su tridente ofensivo para tratar de sacar una buena diferencia ante el cuadro boliviano.

Alineaciones

Vasco da Gama: Martín Silva;Yago Pikachu, Paulao, Ricardo, Henrique ; Desábato, Wellington, Evander ; Wagner, Andrés Ríos, Paulinho.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Jiménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Serginho; y Gilbert Álvarez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo