Dakar
César Sánchez
09/02/2018 - 14:30

Marc Coma deja el puesto de director deportivo del Dakar

Así lo anunció el español mediante un comunicado.

Marc Coma abandona su aventura como director deportivo del Rally Dakar tres años después de ponerse al frente de la gestión deportiva de la carrera más dura del mundo, de la que se había convertido en una pieza fundamental.

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común", explica Coma en un comunicado.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", añade.

Coma  llegó a la dirección deportiva después de completar una de las mejores carreras de la historia del rally en la categoría de motos, con cinco triunfos en doce participaciones, el último de ellos en 2015, unos meses antes de colgar el mono y enfundarse el traje para pasar a formar parte de ASO, la organizadora de la prueba.

Su primer Dakar, el de 2016, tuvo que prepararlo a contrarreloj y con el contratiempo adicional de la 'espantada' de Chile a última hora, lo que le quitó buena parte de la esencia que el ex de KTM quería para su primera ruta.

En la segunda, ya con un año completo de trabajo y la experiencia previa del año del debut la prueba resultó algo insulsa, si bien la orografía de los países involucrados (Argentina, Bolivia y Paraguay) tampoco permitía muchas alegrías. De nuevo la política condicionaba las ideas de Coma.

Sin embargo, con Perú y su imponente desierto en el libro de ruta de 2017, el Dakar ha recuperado el esplendor perdido en los últimos años, justo en una de las ediciones más especiales de su historia, la del 40 aniversario del nacimiento de la prueba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo