Apertura
César Sánchez
09/02/2018 - 09:31

Bolívar consigue una nueva goleada y continúa arrasando en el Apertura

Goleó por 5 goles a 1 a Real Potosí y llega afilado al clásico paceño del próximo 18 de febrero.

Foto: Club Bolívar

Bolívar es, sin duda, el mejor equipo boliviano en lo que va del campeonato. Ayer volvió a golear en casa (5-1) y se mantiene como el cómodo líder del grupo A del torneo.

En el partido disputado ayer en el Siles, no encontró resistencia en un Real Potosí que se encontró con un gol sorpresivo, pero que no tuvo las armas para aguantar a un equipo que es una verdadera aplanadora.

Bolívar tuvo el dominio del balón durante todo el partido. Ya a los 3 minutos estuvo cerca de abrir el marcador gracias a Riquelme, pero sorpresivamente empezó debajo en el marcador.

Un tiro libre de Darwin Peña llegó a los pies de Fernando Adrián que, ante la pasividad de la defensa celeste, anotó el primer tanto para el equipo Lila.

Sin embargo, la Academia tiene un poder envidiable, al menos para lo que es el fútbol boliviano, y parecía que el gol estaba por caer cada vez que los celestes cruzaban la mitad de la cancha.

Los minutos, sin embargo, pasaban y Real seguía resistiendo como podía. Era una muralla que tambaleaba cada vez con más frecuencia.

Por eso, la Academia dio vuelta el resultado en menos de 5 minutos. El empate llegó a los 41, un centro de Diego Bejarano fue bien definido por Riquelme, que anotó su cuarto gol en el torneo.

Un minuto después, Smedberg aprovechó un mal rebote otorgado por Robledo para marcar el 2 a 1. Acto seguido, a los 44 minutos, Jorge Flores fue derribado en al área grande y el árbitro marcó la pena máxima.

Robledo tapó el penal ejecutado por Juan Carlos Arce, pero Leonel Morales estuvo atento para agarrar el rebote y marcar el 3 a 1. Así, Bolívar había hecho en 5 minutos lo que no pudo en 41.

Ya en el segundo tiempo, fueron 5 minutos en los que la visita intentó llegar al descuento y exigió a Quiñones con un par de remates de larga distancia. Después, todo volvió a ser para la Academia, que, por ahora, mira por arriba del hombro a todos sus rivales.

La fiesta fue completa gracias al doblete anotado por Callejón (59’ y 85’), que volvió a la Academia después de un frustrado pase por el fútbol del medio oriente.

Sin duda, es una victoria – y un rendimiento- que ilusiona a la fanaticada celeste. Ahora, la Academia se preparará para afrontar el clásico paceño del próximo 18 de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo