Apertura
César Sánchez
08/02/2018 - 09:53

El Tigre toma aire en Potosí, pero le queda mucho por mejorar

Ayer derrotó a Nacional Potosí por la mínima diferencia.

A The Strongest no le sobró nada, pero logró llevarse una victoria apretada de Potosí (1-0) que le permite tomar aire en el torneo, aunque aún con mucho por mejorar.

Con un autogol de Pastor Tórrez, el Tigre derrotó a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Aunque demostró una mejoría respecto a sus partidos anteriores, al equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia le falta mucho camino por recorrer para alcanzar un nivel óptimo. Si ayer Nacional afinaba la puntería, otro hubiera sido el resultado.

Eso sí, el ingreso de Raúl Castro –ausente las dos primeras fechas por sanción- le dio otra cara al medio campo aurinegro. Le permitió tener mayor volumen ofensivo y también una mayor solidez defensiva.

También fue notorio el cambio posicional que realizó en su tridente ofensivo. El colombiano Ibarguen jugó pegado a la banda derecha; Campos por la izquierda y Escobar por el centro, y, en buena parte del partido, funcionó.

Aunque fue notorio también que al capitán atigrado aún le cuesta acostumbrarse a esa nueva posición, el Tigre tuvo mayor llegada.

También fue de destacar el partido que realizó Maximiliano Ortiz. El ex jugador de Blooming tuvo mayor desborde por la banda derecha y, precisamente, gracias a una de sus excursiones ofensivas llegó el único gol del partido.

Tras una pared con Escobar lanzó un centro que fue cabeceado por Ibergüen, el arquero potosino logró rechazar el balón en la línea de gol, pero rebotó en su propio defensor para introducirse en el arco, al promediar la primera media hora del partido.

En el segundo tiempo, en cambio, Nacional Potosí manejó la pelota aunque sin lograr profundidad. A base de centros trató de inquietar a un José Peñarrieta que agarró confianza a medida que pasó el partido.

Además, la defensa aurinegra, compuesta por Marteli y Carcelén, estuvo sólida todo el partido.

El triunfo, sin duda, ayudará a que el Tigre trabaje con un poco más de aire y tranquilidad, de cara al clásico del próximo domingo 18 de febrero.

Otro resultado

En el otro partido que se jugó ayer, Aurora y Sport Boys empataron a dos goles en Sacaba. El cuadro de Warnes logró rescatar un punto en la última jugada del partido.

Con esos resultados, el grupo B está más apretado que nunca. Cinco equipos empatan en el primer lugar con cuatro puntos; Nacional se quedó con 3 y Sport Boys con 2.

apertura_fecha3.1.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo