Despedida
César Sánchez
18/01/2018 - 18:50

"Gracias, vieja": La emotiva carta de despedida de Ronaldinho

El crack brasileño se despidió a través de su cuenta de Instagram.

El astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, acudió a sus redes sociales para agradecer todo el cariño recibido en los últimos días, después que su hermano anunciara su retiro del fútbol, con una emotiva carta.

En su cuenta de Instagram el astro brasileño escribió unas lindas palabras de despedida. Allí agradece a su familia, amigos y a su profesión. Detalla a todos equipos de los que fue parte, tanto en las victorias como en las derrotas y dice que aprecia todo lo aprendido.

Finalmente se despide haciendo alusión a la memorable frase de Alfredo Di Stéfano, con la cual título el libro de sus memorias: "Gracias vieja", concluye.

Este es el mensaje que dejó Ronaldinho:

Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despego de mi mayor sueño, uno realizado. Fue lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la 'play', pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble...

Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir de todo corazón, que estoy muy agradecido, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, directivas enteras, dirigentes, seguidores a favor y en contra, al conductor del autobús, al alcanzapelotas, al árbitro y a la prensa. Agradecido, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada hubiera sido posible.

En el marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. ¡Aquella frase famosa "gracias, vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias !!! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo