Dakar
César Sánchez
18/01/2018 - 09:47

Se cancela la etapa 12 del Dakar para motos y quads

Es una mala noticia para Daniel Nosiglia, que espera descontar minutos para entrar al top 10 de la general en motos.

La duodécima etapa del Dakar prevista para hoy entre Chilecito y San Juan, que debía completar la maratón para motos y quads, no se disputará después de que anoche la organización escuchase la petición de los pilotos, que veían amenazada su seguridad al tener que salir detrás de los coches y los camiones.

"Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde, tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12", explicaba la organización en un comunicado.

La carrera de coches y camiones se disputará como estaba prevista inicialmente, mientras que las motos y los quads partirán en enlace hacia San Juan a partir de las 10 de la mañana. Así pues, a Matthias Walkner (KTM) le quedarán dos etapas para coronarse ganador del Dakar por primera vez. Los pilotos de motos están completando una accidentada y exigente segunda semana del rally, con caídas graves que están afectando incluso a los pilotos punteros.

Joan Barreda y Adrien Van Beveren han tenido que abandonar por ello y Laia Sanz está muy tocada después de sufrir dos golpes consecutivos que le han dañado la espalda y las cervicales.

La segunda semana de competición también ha golpeado fuerte al team Bolivia, que se ha visto reducido de 12 a 5 representantes.

Es, sin embargo, una mala noticia para Daniel Nosiglia, que está a dos puestos de entrar al top 10 de la general y, como él mismo dijo, cada etapa cuenta para descontar minutos a los de arriba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo