Dakar
César Sánchez
10/01/2018 - 20:49

Todo lo que necesitas saber sobre el paso del Dakar por Bolivia

El Dakar tendrá cuatro etapas en Bolivia. El viernes es jornada de descanso.

El Rally Dakar 2018 entrará a Bolivia el jueves. Después de cinco etapas disputadas en el Perú, el Rally “más peligroso del mundo” ingresará al país pasado el medio día y se quedará hasta el siguiente martes.

Oxígeno.bo te explica todo lo que necesitas saber del paso del Rally Dakar por Bolivia.

El Dakar ingresará a Bolivia por Guaqui, recorrerá Viacha, llegarán a la ciudad de El Alto para después bajar a la ciudad por la autopista.

dakar_etapa6.png

El recorrido por La Paz

Los participantes del rally ingresarán a la sede de gobierno por la autopista, pasarán por el Plan Autopista, el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblarán a la altura del Obelisco.

Posteriormente se conducirán hacia la plaza Camacho, a la plaza Tejada Sorzano o la Plaza del estadium. Ahí, el Gobierno ha instalado una rampa y una tarima donde estarán las principales autoridades del país esperando a todos los participantes de la competencia, claro, en especial a los bolivianos.

Después de un breve paso por la rampa, los competidores bajarán hacia el parque Triangular, el Estado Mayor y cruzarán a la altura de los Puentes Trillizos.

Ya en la avenida Los Leones pasarán a la Curva de Holguín hasta la Hernando Siles, seguirán recto hasta el puente de la calle 8 de Calacoto, hasta la calle 12. El desvío final es hacia Irpavi, directo al Colegio Militar, donde estará instalado su vivac de descanso, en el que se quedarán hasta el sábado – el viernes es jornada de descanso-.

Además, anunciaron el cierre vías de La Paz y El Alto a partir de las 8 de la mañana del jueves 11 de enero. Éstas serían la 6 de Marzo, el Peaje Autopista, la Autopista La Paz - El Alto, la Av. Montes, Pérez Velasco, Av. Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar, Stadium Hernando Siles, av. Saavedra, Los Leones, Hernando Siles, la av. Ballivián hasta la calle 13 de Calacoto y el Colegio Militar.

Suspensión de la salida de buses

La salida de buses quedará suspendidas desde las 21.00 de hoy hasta que llegue el último competidor el día jueves 11, cuando se retornaría a la normalidad. Al día siguiente, se volvería a suspender la partida de buses desde las 21 horas, del viernes 12 de enero, hasta que el último competidor del Dakar esté en marcha el sábado 13 de enero.

Las etapas restantes

El sábado se disputará la séptima etapa de la competencia. Los competidores irán de La Paz a Uyuni.

Según el mapa del recorrido, nuevamente irán hasta la Autopista para llegar a El Alto. Después irán hasta Viacha, Calamarca, Patacamaya, Caracollo, y después llegarán a Oruro.

Ahí empezará la verdadera competencia, hasta que finalmente lleguen a Uyuni.

dakar_etapa7.png

El domingo, la competencia continuará de Uyuni a Tupiza. Será una de las etapas más complicadas para los participantes, pues es una de las más largas en lo que respecta a la etapa especial (498 km.

dakar_etapa8.png

Finalmente, el lunes el Dakar saldrá de territorio boliviano. De Tupiza se irá a Salta a Argentina.

dakar_etapa9.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo