Dakar
César Sánchez
08/01/2018 - 17:16

Nani Roma se retira del Dakar y es hospitalizado tras sufrir un accidente

El piloto español ha sufrido un traumatismo craneal y cervical.

Malas noticias para Nani Roma en el rally Dakar 2018. El Mini del piloto catalán ha sufrido un aparatoso accidente a apenas 500 metros de la meta de la tercera etapa de la prueba, dando varias vueltas de campana. La organización ha atendido rápidamente a Roma y le ha trasladado a un centro hospitalario después de cruzar la meta.

Que Nani Roma haya podido acabar la etapa tras sufrir el accidente rebaja un tanto el grado de alarma ante el accidente. El piloto de Osona ha sufrido un traumatismo craneal y cervical y se encuentra ingresado en un Hospital de Lima, donde ha sido trasladado desde Ica, donde finalizaba la etapa. Su copiloto, Álex Haro, no ha sufrido daños significativos.

Según confirmaron a Efe fuentes del equipo, Nani Roma se ha visto obligado a retirarse del rally tras lo ocurrido. Los médicos han determinado que no se encuentra en las condiciones óptimas para seguir y se le seguirán practicando pruebas para descartar todos los escenarios.

En la clasificación de la tercera etapa, el accidente había provocado que el Mini de Roma hubiera perdido 26 minutos respecto al campeón, el qatarí, Al-Attiyah.

Nani Roma suffered a nasty crash. Fortunately, he was able to complete the stage and was quickly attended by the staff of the #Dakar2018.
// El campeón español Nani Roma sufrió un accidente muy serio. Afortunadamente, pudo completar la etapa y fue rápidamente atendido. pic.twitter.com/bcqdlSwTd2

— DAKAR RALLY (@dakar) 8 de enero de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo