Gobernación de La Paz
César Sánchez
04/01/2018 - 12:52

Aún no hay un proyecto final para la ampliación del Siles y el colocado de la pista atlética continúa

“Hasta ahora solo hemos escuchado declaraciones”, señaló Édgar Ramos, director de Comunicación de la Gobernación de La Paz,

Édgar Ramos, director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, señaló que el colocado de la nueva pista atlética en el Estadio Hernando Siles continúa debido a que, hasta ahora, no se cuenta con un proyecto de estudio a diseño final y tampoco un estudio de demanda del mismo.

“No ha llegado a la gobernación ningún proyecto que tenga un estudio técnico económico social y ambiental. Además, la Gobernación necesita saber si es necesario hacer ese proyecto o no, para eso hay que hacer un estudio de demanda porque no podemos hacer un elefante blanco así por así”, aseveró Ramos.

El Director de Comunicación de la Gobernación señaló que “hasta ahora solo hemos escuchado declaraciones” y advirtió que aún no existe nada concreto respecto a una posible ampliación del estadio miraflorino.

“La Gobernación va a continuar con lo que está haciendo, la pista está en pleno desarrollo y tiene que continuar”, sentenció y pidió al Gobierno “tener un poquito más de criterio y presentar un proyecto a diseño final” de la ampliación del Hernando Siles.

El pasado mes, el empresario y presidente de Baisa, Marcelo Claure, presentó al mandatario boliviano, Evo Morales, un proyecto para ampliar el Hernando Siles.

Según el diseño y la propuesta presentada, se planea que el Hernando Siles incremente su capacidad a 50.600 espectadores – aproximadamente 20 mil más de la capacidad actual-. Además, también se prevé techar el escenario deportivo, al más puro estilo europeo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo