Ranking
César Sánchez
04/01/2018 - 10:12

El Manchester City es el equipo con más poder económico del mundo

El podio lo completan el Arsenal y el PSG.

Manchester City no solo lidera la Premier League. Ahora también comanda la lista de los equipos con mayor poder financiero del mundo, por delante del poderoso PSG y del sorprendente Arsenal que, aunque no se vea mucho en sus contrataciones, tiene un poder adquisitivo muy alto y una capacidad financiera sorprendente.

Según Soccer Football Finance, el equipo de Pep Guardiola está en la cima si se suman los activos, activos fijos, dinero en el banco, inversión potencial del propietario y deuda neta. Entretanto, los Gunners, son un reflejo de su sólido modelo de negocio al tener una deuda neta relativamente baja.

PSG, que batió el récord de transferencia mundial tras fichar a Neymar por 222 millones de euros en agosto de 2017, completa los tres primeros puestos seguido de Guangzhou Evergrande Taobao, equipo de la Súper Liga China que se ubica en el cuarto lugar. Barcelona (13º), líder de la liga española, Liverpool (16º) e Inter de Milán (30º) fueron algunos de los grandes clubes que no aparecieron en el Top 10.

Los 10 mejores clubes de Soccerex Football Finance 100:

  1. Manchester City
  2. Arsenal
  3. París Saint-Germain
  4. Guangzhou Evergrande
  5. Tottenham
  6. Real Madrid
  7. Manchester United
  8. Juventus
  9. Chelsea
  10. Bayern Munich

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo