Balón de Oro
César Sánchez
07/12/2017 - 15:39

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016.

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista volvió a levantar el trofeo que lo acredita como el mejor de la temporada y con el que iguala en  palmarés con Leo Messi, sentados en lo alto del podio del dominio mundial, con cinco Balones de Oro cada uno.

Sin duda, fue una década dominada por ambos ‘rivales’, que han marcado un antes y un después en el fútbol mundial.

El madridista ha conseguido, en los últimos cinco años, empatar una lucha que parecía decantada para siempre, desigualada. En 2012, Messi levantaba su cuarto Balón de Oro y Cristiano sólo tenía uno en su poder. En 2017, el marcador es de 5-5.

Méritos no le faltaron. A su batuta, el Madrid consiguió ganar la Champions por segundo año consecutivo, además de también ganar la Liga española. Al final, eso valió más que los goles que llevaron a Messi a ganar la bota de oro como goleador de la temporada. Ahora están más igualados que nunca.

Y es que la igualdad es la máxima cuando se mira con detalle el palmarés de uno y de otro. Cristiano y Messi tienen cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, cuentan los dos con un extinto FIFA World Player, han ganado cuatro Champions. La desigualdad en el apartado individual la dan los dos The Best logrados por Ronaldo y en el colectivo, el dato de las Ligas de Leo supera a las del madridista.

Con seguridad, ambos volverán a competir por la ‘máxima presea’ individual el siguiente año, en el que, sin duda, el Mundial inclinará la balanza para alguno de los dos lados. Y así lo sabe también CR7 que deseó que su ‘batalla’ personal con el argentino dure un buen rato más.

“Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos", dijo.

"Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. Este año ha sido estupendo, ganamos la Champions y LaLiga y, a nivel personal, fui pichichi de la Champions. Los trofeos ayudan a ganar estos premios y hay que darle las gracias a mis compañeros del Madrid y de Portugal. Fue muy importante para mí", sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo