Balón de Oro
César Sánchez
07/12/2017 - 11:45

Con Cristiano Ronaldo como favorito, hoy se entrega el Balón de Oro

CR7 es el favorito para ganar el premio al mejor jugador de la temporada. Sería el quinto de su carrera e igualaría el récord de Lionel Messi.

Todo apunta a que Cristiano Ronaldo alcanzará a su gran rival Lionel Messi con un quinto Balón de Oro, el prestigioso premio que se anunciará este jueves, en reconocimiento a una gran temporada en la que el delantero portugués guió a Real Madrid al doblete Liga-Champions.

De confirmarse estos pronósticos, Cristiano Ronaldo y Messi compartirían el récord de premios de Balón de Oro, con cinco cada uno, mientras que otras leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten se quedaron con tres galardones al mejor jugador del año.

Messi, de 30 años, lo consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que cumplirá 33 años en febrero, lo hizo en 2008, 2013, 2014 y 2016. Ambos se han repartido el premio durante la última década.

El año pasado, el Balón de Oro fue para Cristiano Ronaldo, luego de liderar a Real Madrid en la conquista de la undécima Champions League del club blanco y llevar a la selección portuguesa a ganar su primer título internacional, la Eurocopa.

El premio que entrega la revista France Football se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. Cada uno de ellos debe votar a cinco jugadores de una lista de 30.

El criterio de votación parece sencillo y debería combinar el rendimiento individual con los títulos colectivos en el año en curso, aunque en algunas ocasiones se ha acabado premiando la carrera de un jugador.

El Top 5 lo completan Messi, Neymar , Gianluigi Buffon y Harry Kane.

Además de Cristiano Ronaldo, Real Madrid colocó a otros cinco jugadores en la lista de 30 aspirantes del Balón de Oro: Karim Benzema, Isco, Luka Modric, Sergio Ramos y Toni Kroos. Barcelona, en cambio, solo logró meter a dos jugadores después de caer en cuartos de final de la Champions frente a Juventus: Messi y el uruguayo Luis Suárez.

El ambicioso Cristiano Ronaldo no parece tener suficiente con alcanzar a Messi y sus cinco Balones de Oro: "Quiero siete. Cinco está bien, pero el 7 es mi número de la suerte y sería genial". Y fue más lejos: "Quiero siete hijos y siete Balones de Oro", insistió el portugués, que recientemente tuvo a su cuarto hijo.

Pese a que son pocas, si existen algunas dudas sobre el ganador del prestigioso premio es porque en el pasado ha habido sorpresas. El propio Messi lo ganó en 2010 cuando sus compañeros en el Barça, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que completaron el podio, venían de conquistar el Mundial de Sudáfrica con España.

Incluso aquel año hizo muchos méritos el centrocampista holandés Wesley Schneider, que lideró al Inter de Milán a un triplete histórico (Champions, Serie A y Copa de Italia) y jugó la final del Mundial con su selección.

Ahora, en contra de Ronaldo puede jugar su mal inicio en la temporada actual, con solo dos goles en la Liga y su equipo a ocho puntos del líder Barcelona. Por otro lado, Messi acaparó los focos con un 'hat-trick' contra Ecuador que le dio a la Argentina la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo