Mejoras
César Sánchez
07/12/2017 - 10:42

El 'nuevo' Hernando Siles será techado y tendrá espacio para 50.600 espectadores

Gobierno, AFLP, Bolívar y el Tigre acordaron trabajar juntos para mejorar el Hernando Siles.

Esta es la maqueta que presentó Marcelo Claure del nuevo Estadio Hernado Siles,

En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Evo Morales, dirigentes del Bolívar y The Strongest, además del presidente de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP), acordaron y se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la refacción y mejora del Estadio Hernando Siles, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz, hasta el año 2020.

La propuesta del nuevo diseño del estadio miraflorino fue presentado por el empresario y presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, quien también será el mayor inversionista del proyecto.

Según el diseño y la propuesta presentada, se planea que el Hernando Siles incremente su capacidad a 50.600 espectadores – aproximadamente 20 mil más de la capacidad actual-. Además, también se prevé techar el escenario deportivo, al más puro estilo europeo.

Aunque, seguramente, tendrá que ser debatido con las asociaciones de las otras disciplinas deportivas, la idea es que el ‘nuevo estadio de La Paz’ permita una mayor proximidad de la gente con los jugadores, lo que supondría quitar la pista atlética del escenario miraflorino.

“A partir de este momento empezamos a trabajar para saber cómo constituir un equipo técnico conjunto, entre The Strongest, Bolívar, Asociación y el gobierno nacional para hacer el diseño final (…) Quisiera que sea en el corto tiempo, es el gran deseo que tenemos”, aseguró Morales en la conferencia de prensa.

El mandatario boliviano, además, invitó a la Alcaldía y Gobernación de La Paz a sumarse al proyecto y resaltó que el Gobierno también comprometió su ayuda para que ambos clubes paceños puedan mejorar sus infraestructuras propias; lo que significaría una ampliación del Rafael Mendoza Castellón de Achumani y la construcción de un nuevo escenario deportivo en la zona de Tembladerani.

Por su parte, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, resaltó el “gran esfuerzo” realizado por Marcelo Claure y aseveró que el objetivo es que La Paz consolide su infraestructura deportiva para que en el futuro “tenga todas las comodidades para el fútbol”.

Por su parte, el dirigente del Tigre, Douglas Ascarrunz, resaltó que su club ayudará en todo lo necesario para hacer realidad este proyecto que “permitirá a La Paz postular a torneos internacionales”.

“Hemos coincidido en ideas con el proyecto que ha presentado el presidente de Bolívar”, resaltó.

Finalmente, el presidente de la AFLP, Walter Torrico, resaltó que el primer mandatario boliviano también aporobó la construcción de un escenario deportivo de menor tamaño en los predios de la Asociación del fútbol paceño, que será utilizado por las divisiones inferiores.

Pista atlética

El presidente del Estado también anunció que en las instalaciones del Colegio Militar, en la zona de Alto Irpavi, se entregará una pista atlética que cumpla con todos los requisitos internacionales.

Señaló que esa pista no sólo será para uso del Colegio Militar sino que será en beneficio de todo el atletismo en general.

“No los podemos dejar sin pista atlética”, resaltó, después de que se conociera que el proyecto de remodelación del Hernando Siles prevé quitar la pista de tartán en el escenario miraflorino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo