Clásico paceño
César Sánchez
07/12/2017 - 09:48

Bolívar y el Tigre juegan un clásico con sabor a final

Bolívar busca dar la vuelta olímpica; el Tigre alargar el torneo.

Bolívar, local para efectos de recaudación, y The Strongest disputarán hoy un clásico paceño con sabor a final. El encuentro empezará a las 20:30 hrs. en el estadio Hernando Siles.

Un triunfo de la Academia lo coronaría campeón del torneo clausura, con el plus que podría festejarlo frente a su tradicional rival. En cambio, una victoria del Tigre acortaría la distancia entre ambos a solo tres puntos, cuando quedan seis unidades en juego. Por eso, el partido de hoy es el más importante para ambos equipos.

Del lado de los de Tembladerani el partido de hoy se vive como una verdadera final. Hasta Marcelo Claure, presidente de Baisa, viajó más de 20 horas desde Tokio para presenciar el partido de esta noche.

Bolívar tiene lista la fiesta. Y es que la Academia no solo quiere salir campeón, sino que quiere dar la vuelta en la cara de los del frente y, así, quitarse, el menos en algo, el mal sabor de boca que les dejó la final disputada el 24 de diciembre del año pasado, cuando perdieron ante su tradicional rival (2-1) en el partido final disputado por el título del apertura.

Por eso, Beñat San José – quién deberá dirigir a su equipo desde la tribuna por expulsión- mandará a la cancha al mejor equipo con el que cuenta.

El técnico español mantendrá la línea de tres en el fondo. Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Mauricio Prietto serán los encargados de frenar las arremetidas del Tigre.

 Como acostumbra en los clásicos, tratará de acumular gente en la media cancha para cortar los circuitos futbolísticos al Tigre. Por eso, apelará a una línea de cuatro con Edemir Rodríguez, Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Jorge Enrique Flores. Adelante, apelará a su mejor tridente ofensivo, con Riquelme, Arce y Sirino.

Hasta ahora, Bolívar ha ganado todos los clásicos que se disputaron este año e, incluso, se dio el lujo de golear a su tradicional rival (4-1). Por eso, el técnico español espera repetir la fórmula.

El Tigre, en cambio, no quiere ni pensar en que la Academia pueda salir campeón hoy. Los de Achumani solo piensan en ganar para seguir con opciones de título y bajo  el lema del “prohibido desistir”, que lo ha caracterizado en los últimos años, tratarán de volver a ahogar la fiesta celeste.

Para el partido de hoy, el cuestionado técnico venezolano, Daniel Farías, podrá volver a contar con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, ambos estuvieron ausentes en la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Especialmente la presencia de Escobar se torna fundamental en el Tigre. El capitán del decano estuvo ausente en los dos últimos clásicos por distintas lesiones.

Para el trascendental encuentro de hoy, Farías volverá a hacer rotaciones en la media cancha. El llanero volverá a confiar en Pablo Moreira y dejará en el banco a Diego Wayar.

Además, adelante incluirá desde el inicio a Henry Vaca la ‘joya’ del cuadro de Achumani.

El Tigre, sin embargo, jugará sin un delantero natural. Escobar y Vaca jugarán a ser un ‘falso 9’ para tratar de hacer daño al arco de Dituro.

La línea del fondo no sufrirá variaciones. Los dos Bejarano, Diego por derecha y Marvin por izquierda, acompañados de Martelli y Maldonado serán el cerrojo que impida que Bolívar llegue al arco de Daniel Vaca.

En el medio, Veizaga, Raúl Castro, Pablo Moreira y Alejandro Chumacero tendrán que frenar el arranque ofensivo de la Academia y generar fútbol para sus atacantes.

El árbitro que conducirá las acciones saldrá de un sorteo entre el cochabambino Oscar Maldonado y el sucrense José Jordán que se realizará horas antes del lance. Los asistentes confirmados son Ariel Guizada y Edwar Saavedra, el primero de Cochabamba y el segundo de Sucre.

Alineaciones

Bolívar: Matías Dituro; Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Mauricio Prietto; Edemir Rodríguez, Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Jorge Enrique Flores; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Gastón Sirino. DT. Béñat San José.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Moreira; Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Pablo Escobar. DT: Daniel Farías.

 

 

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo