Champions
César Sánchez
06/12/2017 - 19:05

La Champions ya tiene a sus 16 clasificados a octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Champions será el próximo lunes.

La etapa de grupos de la Champions League llegó a su fin tras la disputa de la segunda serie de partidos correspondientes a la sexta y última jornada. Liverpool, Sevilla, Porto y Shakhtar Donetsk fueron los últimos equipos en lograr su pasaje para los octavos de final.

El sorteo de los cruces que se tendrá en la etapa definitiva del torneo, que se jugará entre febrero y marzo del 2018, será el siguiente lunes.  Estos son los equipos clasificados:

GRUPO A

1º Manchester United

2ª Basilea

GRUPO B

1º PSG

2ª Bayern Munich

GRUPO C

1º Roma

2ª Chelsea

GRUPO D

1º Barcelona

2ª Juventus

GRUPO E

1º Liverpool

2ª Sevilla

GRUPO F

1º Manchester City

2ª Shakhtar Donetsk

GRUPO G

1º Besiktas

2ª Porto

GRUPO H

1º Tottenham

2ª Real Madrid

Cabe recordar que no será un sorteo puro como tal, sino que habrá una serie de condicionantes como que se enfrenten siempre un primero de grupo con un segundo, siempre con ventaja de campo para los primeros. Además, no se pueden cruzar equipos del mismo país ni equipos que hayan compartido grupo en la liguilla.

Con cinco representantes, la Premier League es la gran vencedora en esta primera parte de curso. Además, cuatro de ellos han accedido a octavos como primeros de grupo. Sólo el Chelsea estará en el segundo bombo. Una circunstancia que amenaza a equipos como el Barça, cuyas opciones de enfrentarse al equipo de Conte son altísimas debido a esa masiva presencia de ingleses en el primer bombo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo