Liga
César Sánchez
19/11/2017 - 18:13

El Tigre goleó a Oriente y se mantiene a 5 de Bolívar

El Tigre sigue en la lucha por ganar el clausura.

The Strongest no tuvo problemas para derrotar a Oriente en el Siles y mantuvo la distancia de 5 puntos que lo serán del líder del torneo, Bolívar.

Sin brillar, pero con efectividad, los dirigidos por Daniel Farías fueron superiores a un equipo refinero que sigue sin encontrar la fórmula para salir de la crisis que lo aqueja en los últimos partidos.

El partido empezó sin ritmo, el local sin encontrar los caminos y Oriente apelando al contragolpe, por eso durante los primeros 20 minutos no pasó nada destacable.

El partido se abrió de la única manera que parecía posible. Marvin Bejarano fue derribado en el área y el árbitro cobró la pena máxima, que fue convertida por Fernando Martelli.

El gol tranquilizó a los de Farías, que encontraron el segundo gol a  los 36 minutos gracias a Diego Bejarano.

Con esa ventaja terminaría el primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria, Oriente Salió más agresivo en busca del descuento. El ingreso del uruguayo Freitas le dio más preocupación a la zaga atigrada, pero los de Santa cruz carecieron de puntería.

Al Tigre, en cambio, le sobró efectividad. A los 11 del segundo tiempo llegó el tercero, un buen desborde de Diego Bejarano tras una pared con Chumacero le permitió sacar un centro raso que llegó a los pies de Pablo Moreira, que sin oposición marcó el tercero.

Era partido liquidado, solo bastaba saber la diferencia. Cinco minutos después del tercero llegó el cuarto, gracias a otro penal.

Escobar fue derribado en el área y dejó la responsabilidad a Alejandro Chumacero, que con un fuerte remate al lado izquierdo volvió a vencer la resistencia de Romel Quiñonez.

El quinto y último gol llegó gracias al juvenil Fernando Saldías, que aprovechó el rebote que el arquero refinero otorgó tras un remate de Escobar.

Así, el Tigre ganó, llegó a 33 puntos y sigue en la lucha por arrebatarle el título a su clásico rival.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo