Festejos
César Sánchez
16/11/2017 - 10:07

El gol de Perú hizo temblar Lima, se registró una alerta de sismo tras el tanto ante Nueva Zelanda

El gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda hizo activar las alerta de sismo en Lima.

Ayer Perú vivió un día histórico. Con la victoria ante Nueva Zelanda (2-0), la Seleccion incaica logró clasificar al Mundial después de 36 años y ese grito estaba ahogado en las gargantas de los más de 30 millones de peruanos que añoraban con volver a ver a su selección en una Copa del Mundo. Por eso, el 'grito sagrado' de Jefferson Farfán se hizo sentir de la forma más impensada.

Y es que los festejos por el primer gol de Perú en el partido ante Nueva Zelanda provocaron que saltaran las alertas de sismos en Lima.

Tras el tanto de Jefferson Farfán, la cuenta SismoAlert publicó en las redes sociales que se había registrado un movimiento telúrico que los detectores calificaron como sismo.

sismoalert.png

Según informó Sismología Chile, luego del gol del delantero se activó la alarma detectora de sismos, preparada para medir la intensidad de los terremotos en la zona. Según informaron fue producto a la vibración subterránea producida a las 2:43, hora local. Justo después del tanto de Farfán, que abrió el camino de Perú hacia un Mundial 36 años después.

sismo2.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo