Mundial
César Sánchez
13/11/2017 - 18:08

Italia se quedó sin Mundial: no pudo con Suecia

La Azzurra será la única campeona ausente en 2018

El Mundial de Rusia tendrá un gran ausente. Italia, la cuatro veces campeona del mundo, se quedó fuera de la cita mundialista tras empatar (0-0) ante Suecia de local y no poder revertir el 1 a 0 en contra del partido de ida de la repesca.

Presente en todas las fases finales desde 1962, la Azzurra será la única campeona ausente en 2018, derrumbada por su propia incapacidad y eliminada por una Suecia que volverá al torneo después de no acudir a Sudáfrica ni Brasil.

Y es que Italia cayó presa de sus propios errores y miedos. Sabiendo que necesitaba sí o sí un gol para emparejar la serie, dos para superarla; pero que un gol en contra la ponía casi en KO, la Azurra tardó en sentarse en el campo.

De hecho, dos claros penales no fueron cobrados para una Suecia que empezó atrevida y que, por la misma naturaleza del compromiso, retrocedió sus líneas a medidas que los minutos pasaban.

Por eso, casi al terminar el primer tiempo, los nórdicos se salvaron en dos ocasiones, con remates que despejaron en la misma línea de sentencia.

Ya en el segundo tiempo la impaciencia y la ansiedad terminaron por derrotar al tetracampeón mundial. Sin ideas de juego, se dedicaron a tirar pelotazos hacia el área sueca, pero, en realidad, esos pelotazos sin sentido solo facilitaban la tarea defensiva de los visitantes.

En el final casi llegó el milagroso gol, con un fuerte disparo de El Shaarawy que fue muy bien respondido por Robin Olsen, convertido en héroe.

Así llegó el final del encuentro y Suecia dejó sin Mundial a un otrora tetracampeón mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo