Dramático
César Sánchez
07/11/2017 - 19:00

Denuncian que jugadores de Petrolero tuvieron que dormir en el suelo del Hernando Siles

Los jugadores del Petrolero viven un verdadero calvario que parece no tener fin.

Foto: @deportetotal_bo

La situación económica por la que atraviesa el equipo de Petrolero del Chaco ya no da para más, ni siquiera para brindar comodidades a sus jugadores cuando les toca salir a jugar al interior del país.

Con retraso en los salarios, amagos de paro, y sin técnico – Garvizú renunció a su cargo-, la situación del equipo chaqueño empeora aún más y en las últimas horas se conoció la denuncia de que los jugadores del plantel, incluso, tuvieron que dormir en el piso del Hernando Siles antes de su duelo con Bolívar.

Según señala el suplemento Diez, de El Deber, un jugador del equipo chaqueño contó que él y sus compañeros tuvieron que dormir en el piso de los camerinos del Siles para recuperar algo de energías tras el agotador viaje que tuvieron para llegar a la Sede de Gobierno.

Según la versión, los jugadores del equipo del Chaco llegaron a La Paz a las 11 de la mañana para almorzar y después no tenían dónde descansar antes de jugar ante la Academia, ese partido empezaba a las 16:00.

Algunas imágenes que circulan por las redes sociales muestran alos jugadores durmiendo en el piso o, en el mejor de los casos, en las camillas del lugar.

Denuncian que tuvieron que dormir en el piso de los vestuarios, en los estadios en donde iban a jugar, y estuvieron obligados a alimentarse con comida chatarra, ya que no les dan el dinero para nutrirse de forma correcta cuando se trasladan a otras ciudades.

“Nos fuimos al estadio y nos acostamos en el piso, otros en las camillas para descansar. Algunos tenían colchas, el resto…sufrió de frío”, relató un integrante del plantel, que prefirió quedar en el anonimato para evitar cualquier represalia, reporta el mencionado medio.

En Oruro, en cambio, tuvieron que esperar en la calle, por aproximadamente una hora, antes de poder partir hacia su tierra, esto porque el hotel contratado por su dirigencia sólo estaba reservado hasta el mediodía, cuando el partido se jugaba a las 3 de la tarde.

Por eso, jornada que pasa parece un calvario para un equipo que está a un paso de condenarse a jugar el descenso indirecto.

petrolero_oruro.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo