Liga
Redacción Oxígeno
18/10/2017 - 17:07

Universitario juega con técnico interino y pierde ante Guabira

El equipo de Sucre despidió a Edgardo Malvestiti, un día antes del partido que debía enfrentar en Montero ante Guabira. Está en búsqueda de su cuarto técnico en un año.

Este miércoles empezó la segunda rueda del Torneo Clausura, Universitario enfrentó a Guabira en Montero, Santa Cruz, con técnico de emergencia, porque la dirigencia del club decidió despedir al titular ante el bajo rendimiento del equipo.

Con goles de Castillo a los 22 minutos y de Aguirre a los 86, Guabira vence a Universitario y lo deja en una posición complicada en la tabla. El encuentro terminó 2 a1, gracias al tanto marcado por Tinga a los 52.

Con solo 12 puntos, Universitario está en el penúltimo lugar en zona de descenso directo; mientras que Guabirá sumó tres y provisionalmente sale del fondo para ocupar el octavo lugar con 14 puntos.

Edgardo Malvestiti dirige el equipo desde julio de este año, dirigió 11 partidos, a Universitario le quedan 11 partidos más en el campeonato, de los que ganó solo tres, por lo que el equipo está en la zona de descenso directo.

En una reunión del directorio al mando del presidente del club, Eduardo Rivero, tomó la decisión; el Malvestiti se enteró por la prensa que lo consultó cuando salía de la practica con el equipo en el el estadio Patria.

Dayler Gutiérrez y Gustavo Gois de Lira se convirtieron en entrenadores interinos hasta que la directiva encuentro un nuevo DT, según la prensa local apuestan por un técnico boliviano. En menos de diez meses, Universitario cambió tres veces de técnico, Malvestiti reemplazó a su coterráneo Daniel Córdoba, que llegó para reemplazar a Javier Vega. El nuevo técnico se convertirá en el cuarto en menos de un año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo