Mundial
César Sánchez
16/10/2017 - 16:20

Estos países serían las ocho cabezas de serie para el Mundial de Rusia

Conoce cuáles serían los 8 países que irán al primer bombo del sorteo que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Con 23 de las 32 plazas ya definidas, el torneo más importante del deporte rey empieza a tomar forma.

En noviembre, con los partidos de repechaje, se terminarán de conocer a los 32 participantes; sin embargo, hoy, casi dos meses antes del esperado sorteo, ya estarían casi confirmados los 8 equipos que serán cabezas de serie en la cita mundialista.

Uno de ellos, claro, es Rusia el equipo anfitrión que también será el encargado de dar el puntapié inicial del partido inaugural en el estadio Luzhniki de Moscú.

De no ocurrir nada extraño, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica acompañarían al país anfitrión como cabezas de serie.

Entretanto, el último cupo para ser cabeza de serie estaría siendo disputado entre Croacia y Francia. Por ahora, el país polaco tiene ese privilegiado sitial.

En una segunda línea llegarían España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú también entraría en este segundo bombo si logra pasar el repechaje ante Nueva Zelanda.

La lista no aparece completa ya que faltan todavía por definirse nueve países que saldrán de las repescas y del proceso de clasificación en África.

En el bombo 3 ya tendrían su lugar asegurado Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, mientras que en el último lo integrarían Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Panamá, siendo esta última la peor clasificada según la FIFA entre los países que ya aseguraron su cupo.

Foto: BBC

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo