Éscandalo
César Sánchez
13/10/2017 - 18:41

Sampaoli reconoció, el 2015, que Vidal tiene problemas con la bebida: ‘Le gusta tomar y no se controla'

Un medio chileno publió hoy unas declaraciones vertidas por Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección chilena, el 2015 sobre los excesos de algunos jugadores de la Roja.

Hoy salieron a la luz unas declaraciones vertidas por Jorge Sampaoli, el actual técnico de la selección argentina de fútbol pero que salió campeón con Chile en la Copa América del 2015, dos años atrás en la que profesaba que la Roja no se clasificaría para el Mundial de Rusia y explicaba los motivos.

En esas declaraciones informales, Sampaoli adviertía que Chile necesitaba un recambio profundo en su plantilla y admitía que el mediocampista chileno del Bayer Munich de Alemania tiene problemas con la bebida.

La nota surgió a partir de una charla informal a la que el propio  entrenador actual de la Argentina invitó a tres periodistas de Chile, uno de los cuales, Sergio Gilbert, firma la nota en cuestión y revela los detalles de las sentencias del nacido en Casilda que desataron la polémica y abrieron el debate sobre su profecía.

Según la nota, Sampaoli habló de muchos jugadores referentes de la Roja, aunque sus supuestas declaraciones sobre Arturo Vidal son las que más resonaron en la opinión pública.

“Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", admitió Sampaoli al referirse al mediocampista del Bayer.

Éstas son las declaraciones que Sampaoli hizo sobre los otros referentes chilenos:

Sobre Eduardo Vargas: "Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes".

Sobre Matías Fernández: "Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección".

Sobre Mauricio Pinilla: "Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino".

Sobre Alexis Sánchez: "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

Sobre Gary Medel: "Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

Sobre Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara, pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

Tras las sentencias puntuales sobre las principales figuras del Chile que dirigió entre 2012 y 2016 y con el que ganó la Copa América 2015 al vencer en la final a la Argentina, Sampaoli agregó: "Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante".

Finalmente, Sampaoli no llegaría a terminar de afrontar la Eliminatoria con la Roja y terminaría yéndose al Sevilla antes de desembarcar en la albiceleste.

declaraciones_sampaoli.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo