Eliminatorias
César Sánchez
13/10/2017 - 10:38

Carlos Lampe: "Chile se confió y ya no se gana con el nombre"

El portero de la Selección boliviana de fútbol aseguró que Chile pagó cara su exceso de confianza.

Pasan los días y el fracaso de la Selección chilena de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 sigue generando reacciones.

Ahora, el portero de Bolivia, Carlos Lampe, fue el que analizó el traspié de la Roja, y aseguró que el exceso de confianza le pasó la cuenta al combinado criollo.

"Chile tenía un equipo consolidado, que demostró su valía en la Copa Confederaciones y también en la Copa América de Chile y en la de Estados Unidos. Pero creo que en una eliminatoria tan pareja, con equipos fuertes, no puedes confiarte y creo que algo de eso le pasó al cuadro chileno. En el fútbol sudamericano ya no se gana con el nombre y el peor aliado es la confianza", aseveró en entrevista con El Mercurio.

Además, el arquero cruceño que defiende los colores del Huachipato sostuvo que la selección chilena no planteó bien el cotejo en La Paz, donde Bolivia le ganó por 1 tanto contra 0 a la Roja.

"Presionaron mucho sin pelota y llegaban sin piernas al área nuestra, lo que terminó provocando que Chile no tuviera muchas llegadas. Lo planteamos muy bien y nos encontramos con un equipo sin respuestas", enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo