Eliminatorias
César Sánchez
10/10/2017 - 17:43

El fin de una era dorada: Holanda se quedó eliminada del Mundial

la otra cara de la moneda es Francia, que logró su pase a Rusia gracias a los goles de Griezmann y Giroud.

El fin de una era dorada, así se puede titular la dura realidad de Holanda, la ‘Naranja mecánica’ que había maravillado a todos durante el Mundial de Sudáfrica 2010 – subcampeona- y el Mundial de Brasil 2014- tercera- se quedó lejos de completar el milagro y quedó eliminada del Mundial de Rusia.

El equipo holandés ya había decepcionado al no poder clasificar a la Eurocopa del 2016, y hoy volvió a fallar.  Y es que a pesar de que derrotó a Suecia por 2 a o – con un doblete de Robben- se quedó lejos de los 6 goles de diferencia que necesitaba para acceder al reprechaje.

Arjen Robben, precisamente, dio hoy su último gol a la selección. A sus 33 años -cumplirá 34 en enero- el veterano extremo del Bayern de Múnich ha sido incapaz de sostener sobre sus hombros la responsabilidad de conducir hasta Rusia a una selección que no ha sabido renovarse tras el ocaso de piezas clave como Van Persie, Van der Vaart o Van Bommel.

Sin duda, el peor final para una generación dorada que se quedó en dos ocasiones consecutivas en las puertas de ganar un Mundial, la gran cuenta pendiente del fútbol holandés.

Griezmann lleva a Francia al Mundial

La selección francesa de fútbol venció (2-1) a Bielorrusia en partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y, de esta manera, consigió el pase directo al Mundial de Rusia.

Antoine Griezmann tuvo una gran noche anotando el primer gol de los 'bleus' y asistiendo a Olivier Giroud en el segundo. El combinado bielorruso, que tuvo ocasiones claras, recortó distancias con un tanto de Anton Saroka, el mejor jugador visitante, antes del descanso. La segunda parte prosiguió sin cambios en el electrónico a pesar de la entrada de M'Bappé. Es la sexta vez consecutiva que los galos disputarán un Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo