Eliminatorias
César Sánchez
10/10/2017 - 16:06

Illanes: Si no fuera por el caso Cabrera, Chile ya estaría eliminado

"Tomando en cuenta lo que pasó, hoy Chile estaría eliminado porque Bolivia ganó dos puntos en cancha", aseguró el ayudante de campo de la Selección boliviana.

Illanes en conferencia de prensa.

El ayudante de campo de la Selección boliviana, que hoy fungirá como técnico ante la expulsión de Mauricio Soria, no ocultó su deseo de que Chile se quede fuera del Mundial de Rusia 2018.

Muy honesto, Illanes aseguró que si no hubiera sido por el, así llamado, ‘caso Cabrera’ la Roja ya estaría eliminada, por lo que calificó como injusto que aún tenga chances de clasificación.

"Tomando en cuenta lo que pasó, hoy Chile estaría eliminado porque Bolivia ganó dos puntos en cancha. Aquello permitiría que esta selección no esté en el Mundial", expresó Illanes en la conferencia de prensa previa al duelo ante Uruguay en Montevideo.

Illanes incluso recordó que a nivel de países, Bolivia tiene "diferencias desde hace años” con Chile y aseguró que “en nuestro país siempre hablamos de nuestras reivindicaciones y no estamos exentos a eso".

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento, para jugar con la selección boliviana en el empate ante Chile en Santiago (0-0) y la victoria ante Perú en La Paz (2-0) por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por ello, la FIFA determinó otorgar dos puntos a Chile y tres a Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo