Mundial
César Sánchez
09/10/2017 - 17:01

¡Histórico! Islandia se clasifica al Mundial por primera vez en su historia

Serbia también aseguró su billete a Rusia con una sufrida victoria ante Georgia (1-0).

La pequeña y humilde selección de Islandia volvió a escribir una página de oro en su historia. Después de sorprender a propios y extraños al llegar hasta los cuartos de final de la Eurocopa, hoy, tras ganarle a Kosovo (2-0) confirmó su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, la primera que jugará en toda su historia.

Nunca antes un país tan pequeño, de apenas 345.000 habitantes, logró su presencia en la fase final del torneo y la selección nórdica lo consiguió esta noche ante el delirio de sus aficionados en el estadio Laugardalsvöllur de Reyjkavik. La potente Croacia, que ganó en Ucrania (0-2), deberá disputar la repesca.

Gilfy Sigurdsson y  Johan Gudmundsson anotaron los dos goles para Islandia; sin duda, los dos ‘gritos sagrados’ más importantes de toda su historia.

Empero, Islandia no es la única Selección que logró su clasificación a la cita mundialista en la jornada de hoy.

Serbia también aseguró su billete a Rusia con una sufrida victoria ante Georgia (1-0). Será la segunda cita mundialista de los serbios, luego de su debut en Sudáfrica 2010.

La segunda plaza de este Grupo D fue para Irlanda del Norte, gracias a su victoria en Cardiff ante la Gales de Gareth Bale, sellada con un único gol de James McClean.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo