Mundial
César Sánchez
09/10/2017 - 16:44

Perú está a un triunfo de hacer historia y volver a un Mundial después de 36 años

La Selección dirigida por Ricardo Gareca deberá ganar mañana a Colombia, en Lima, para volver a un Mundial después de 36 años.

En zona de repechaje. Ahí se encuentra la selección peruana en la tabla de posiciones de cara a la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, lugar que podría mejorar si es que gana su próximo partido, el más importante de sus últimos 35 años.

En este encuentro, que asoma como clave para ambos países, los incaicos se jugarán la vida en Lima ante Colombia, para así salir de la repesca y poder entrar directamente a su quinta cita planetaria y primera desde 1982. Los colombianos están cuartos con 26 puntos, con sólo un punto de diferencia con respecto al equipo que hará de anfitrión en la capital limeña.

Por eso, de obtener la victoria, Perú volvería a meterse en una cita planetaria desde España 1982, cuando terminó primero del Grupo 2, de manera invicta y dejando fuera a Uruguay y Colombia.

En esa ocasión, además del cuadro del Rímac los clasificados al Mundial fueron Argentina -que venía de coronarse campeón del mundo en 1978-, Brasil y Chile. No obstante, en esa Copa Perú tuvo un paupérrimo rendimiento y quedó eliminado en la fase grupal, sin obtener ni siquiera una victoria.

Ahora, de la mano de Ricardo Gareca los incaicos tienen la gran chace de volver a un Mundial y romper la historia que hace tanto tiempo les viene jugando en contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo