Mundial
César Sánchez
08/10/2017 - 16:15

Polonia y Egipto lograron su pasaje para Rusia

Ya hay 15 países confirmados para la próxima cita mundialista.

Las fechas de las eliminatorias para Rusia 2018 no dan respiro y se encuentran en plena etapa de definición. Este domingo, dos nuevas selecciones ganaron su boleto al Mundial de Rusia 2018:Polonia y Egipto, con lo que ya hay 15 países confirmados para la próxima cita.

En el Grupo E de la UEFA, Polonia derrotó 4-2 a Montenegro (le bastaba con un empate) y se aseguró un lugar en la cita mundialista. En algún momento a los polacos les tocó sufrir, porque el conjunto montenegrino llegó a colocarse 2-2 a los 83 minutos y generó una repentina preocupación. Pero dos minutos después, Lewandoski volvió a poner a Polonia en ventaja y Stojkovic, en contra de su valla, decretó el triunfo de los locales, festejado efusivamente y con lluvias de papelitos rojos y blancos.

Muy atento estaba a este duelo el seleccionado de Dinamarca, que empató con Rumania 1-1 y quedó en la segunda posición. De esta manera quedó a la espera de ingresar en una de las mejores ocho segundas selecciones para jugar una llave que defina los cuatro equipos restantes por la UEFA , en pos de viajar a Rusia.

Por su parte, Egipto ganó en el minuto final del encuentro, y sacó pasaje al Mundial superar 2-1 a Congo, por la eliminatoria de África. El argentino Héctor Cúper, ex entrenador de Lanús, Mallorca y Valencia, entre otros equipos, logró que el conjunto egipcio participara en un Mundial después de su última experiencia en Italia '90. Los locales habían logrado la ventaja inicial en el minuto 63 y acariciaban la clasificación para Rusia. Pero a falta de tres minutos, Moutou marcó el empate parcial y apagó el festejo. Todavía quedaba una jugada y Egipto fue por todo: en los últimos 60 segundos Le cobraron un penal y Salah, con el botín firme, anotó para desatar el festejo. Así, Egipto se sumó a Nigeria hasta ahora único clasificado por esta confederación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo