Barcelona
Redacción Oxígeno
01/10/2017 - 16:26

Piqué apoya el referéndum catalán y está dispuesto a dejar la Selección española

El jugador hizo la declaración en la conferencia de prensa posterior al partido que el Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas, en un Camp Nou a puertas cerradas.

Piqué en conferencia de prensa. Foto: EPA

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la Selección española, criticó al presidente Mariano Rajoy y agregó entre lágrimas que, si él es un problema, está dispuesto a dejar la selección de España. Piqué el el símbolo futbolístico del independentismo catalán y hoy ha ido a votar en el referéndum independentista.

Si el DT Julen Lopetegui "o cualquier otra persona de la Federación cree que soy problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección", dijo Piqué en la conferencia de prensa posterior al partido que el Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas, en un Camp Nou a puertas cerradas.

El club, dijo Piqué, "intentó suspender el partido" y, ante la negativa de la Liga, "la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido", dijo el zaguero, por la represión que provocó más quinientos heridos.

"Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias", afirmó.

"En este país hubo muchos años, con el franquismo, en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ninguna (se emociona y se frena)... Ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado”, continuó emocionado.

Piqué finalizó afirmando que la represión "ha empeorado las cosas muchísimo, es una de las peores decisiones de los últimos 50 años y creo que solo va a separar más Cataluña España".

Este 1 de octubre en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España y que se realizó entre la represión de la Policía española y la Guardia Civil.

DLC4Zbixu.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo