Pedido
César Sánchez
25/09/2017 - 16:08

Luis Suárez pide un fútbol uruguayo sin violencia

El delantero de la Selección uruguaya y del FC Barcelona se refirió a los incidentes suscitados en el fin de semana en la liga charrúa

Luis Suárez, el delantero de la Selección uruguaya y del Barcelona, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a su país: “luchemos por un fútbol en paz y sin violencia”.

El mensaje de “el pistolero” llega un día después de que este fin de semana en Uruguay se suspendiera la actividad futbolera en todas sus divisiones tras una agresión a los árbitros durante un partido de las ligas inferiores.

"Vivamos un fútbol en paz y sin violencia, disfrutemos de este hermoso deporte en nuestro país. Respetemos a tod@s #futbolsinviolencia (sic)", publicó Suárez en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una imagen con la leyenda "No más violencia en el fútbol" y la bandera del país suramericano.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender todas las actividades del domingo tras conocerse la decisión de la gremial de árbitros del país de no presentarse a dirigir a ningún encuentro a causa de las agresiones.

El incidente ocurrió durante el partido de divisiones inferiores entre los equipos de Platense y Basánez, de la categoría sub 19, que a su término generó la situación de violencia contra los jueces.

Por el momento, aún se desconoce cuándo se retornarán las actividades del fútbol en Uruguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo