Comisión Disciplinaria
Redacción Oxígeno
11/09/2017 - 17:31

FIFA sanciona a Soria con un partido y a FBF con 9 mil CHF

Soria está sancionado por gestos insultantes y la FBF será multada por la "conducta incorrecta" de 4 jugadores y 2 oficiales de la selección.

La FBF recibió hoy los documentos de la FIFA con las sanciones. Foto: ABI.

El Director Técnico de la selección boliviana, Mauricio Ronald Soria Portillo, fue sancionado con un partido de expulsión y la apertura de un proceso disciplinario. Además, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe pagar la suma de 9 mil francos suizos (CHF) por la “conducta incorrecta” del equipo boliviano en el encuentro Bolivia – Chile del pasado 5 de septiembre.

La FIFA envió a la FBF una carta donde ratifica la decisión del árbitro Wilmar Roldán que expulsó a Soria por un partido debido un gesto que hizo a los jugadores chilenos; “fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (CORTE DE MANGA) a jugadores chilenos”, dice el documento de la FIFA. Asimismo, anuncia la apertura de un proceso ante la Comisión Disciplinaria para determinar otras sanciones que podrían ser multas u otra suspensión.

La FIFA pide a la FBF que remita hasta el 18 de diciembre cualquier comentario o medio probatorio relacionado con la expulsión. Con esta determinación, Soria no podrá asistir al partido del 5 de octubre contra Brasil.

La FBF tiene otra sanción en conjunto por el accionar de 6 miembros del equipo, 4 jugadores y 2 oficiales por lo que deberá pagar 9 mil CHF. El documento de la FIFA establece una multa de 5 mil francos suizos por las primero cinco personas sancionadas y 2 mil por cada persona adicional, además de otros 2 mil por reincidencia; “hemos tomado nota que éste es el tercer caso de conducta incorrecta del equipo de Bolivia en el marco del a presente competición”, lo que hace un total de 9 mil francos suizos.

Si la FBF no está de acuerdo con este proceso puede solicitar la apertura de un proceso disciplinario hasta el 18 de diciembre.

Las sanciones se refieren a la actuación del DT de la selección y de algunos jugadores en el partido de Bolivia contra Chile en el que la selección nacional ganó 1- 0.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo