Eliminatorias
Redacción Oxígeno
05/09/2017 - 20:16

Perú gana otra vez y sueña con volver a un Mundial

Venció 2-1 a Ecuador y se metió en la zona de clasificación directa, en el cuarto lugar dejando fuera a Chile, que por el momento está en el sexto lugar.

Perú festeja el triunfo. Foto: Movistar

Perú venció 2-1 a Ecuador por la decimosexta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y se metió en la zona de clasificación directa, en el cuarto lugar dejando fuera a Chile, que por el momento está en el sexto lugar.

Edison Flores a los 73 y Paolo Hurtado, a los 75 minutos, marcaron los goles de Perú; mientras que Enner Valencia descontó para ecuador a los 80, de penal.

El equipo ecuatoriano del DT argentino Gustavo Quinteros cayó por cuarta vez de manera consecutiva y bajó al antepenúltimo puesto de la tabla, donde suma 20 puntos, solo delante de Bolivia que tiene 13 y de Venezuela que juega ante Argentina y solo tiene 7.

Perú, en cambio, sumo 24 puntos y terminó el partido en el cuarto lugar de la tabla, por el momento, con diez hombres por la expulsión de Christian Ramos.

Es el segundo triunfo de Perú en la doble jornada eliminatoria, derrotó también por 2-1 a Bolivia en Lima y ahora vuelve a soñar con jugar una Copa del Mundo. En la próxima fecha visitará a Argentina, que sigue peleando por un lugar en la clasificación, y recibirá a Colombia, segundo de la tabla con 26.

Ecuador viajará a Santiago para enfrentar a Chile y completará su participación como local ante Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo