Liga y FBF
Redacción Oxígeno
16/08/2017 - 13:14

Peredo renunció a dirigir el fútbol boliviano

Marco Peredo renunció que después de que Fabol informara que el torneo clausura se suspendía por falta de pago de algunos clubes profesionales a sus jugadores.

Marco Peredo es dirigente de Blooming. Foto: Liga

Marco Peredo presentó su renuncia irrevocable a los cargos de presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Después de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informara que el torneo clausura se suspendía por falta de pago de algunos clubes profesionales a sus jugadores. Los partidos que se tenían que jugar este miércoles se suspendieron.

Peredo aseguró en conferencia de prensa que presentará su carta de renuncia formal durante el Consejo Superior de la Liga, que fue convocado para este miércoles a las 17:30, en la ciudad de Santa Cruz.

“Cuando asumí la presidencia de la Liga y de la FBF lo hice sin interés personal ni apetito de tipo económico, mi interés era trabajar por el fútbol que está sumido en una crisis (…). Dijimos que el fútbol debía cambiar, pero fue una tarea difícil porque hay gente que se opone, que le gusta que las cosas sigan como están porque de eso viven”, afirmó.

Peredo también se refirió a las denuncias de corrupción y aseguró que: "No hay transparencia y les dije en su cara quienes son los sinvergüenzas. No me arrepiento ni me retracto en absoluto de todo lo que denuncié".

Peredo es dirigente de Blooming, ocupó la presidencia de la Liga desde el 28 de junio de 2016, reemplazó al potosino Marco Ortega; lideró a la Federación desde el 9 de enero de 2017, en reemplazo del cochabambino Rolando López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo