PSG
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 12:17

La Liga francesa pide a la española que no bloquee el traspaso de Neymar

La Liga española rechazó el abono de los 222 millones de euros que Neymar habría pagado para dejar atrás su etapa como jugador del Barcelona.

Neymar Jr firmó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021.

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) pidió a LaLiga española que no bloquee el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain y que "se ajuste al reglamento de la FIFA y sus atribuciones".

"La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de la Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión", dice el comunicado de la entidad francesa.

La Liga española rechazó el abono de los 222 millones de euros que Neymar habría pagado para dejar atrás su etapa como jugador del Barcelona y convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol.

Los 222 millones de euros le permiten a Neymar usar la cláusula de rescisión que figura en el contrato que le unía al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y que fue suscrito hace menos de un año.

El siguiente paso que darán Neymar y sus asesores será acudir a la FIFA y solicitar una transferencia provisional que le permita debutar con el PSG en el campeonato francés este fin de semana.

LaLiga no puede bloquear la salida de Neymar ya que se cumplió una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional. La UEFA tratará el asusto del Fair Play Financiero el 31 de agosto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo