Confirmado
Redacción Oxígeno
28/07/2017 - 10:46

Este viernes comienza el torneo Clausura 2017

Oriente Petrolero enfrentará a Real Potosí este viernes 28 de julio en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz, a las 15:30.

Abrirán el clausura Oriente Petrolero y Real Potosí en Santa Cruz.

La Liga del fútbol profesional confirmó que el torneo Clausura 2017 comenzará con el partido que disputarán Oriente Petrolero y Real Potosí este viernes 28 de julio en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz, a las 15:30.

El campeonato debía comenzar el 22 de julio, pero el inicio no se concretó ya que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), se negó a jugar mientras los clubs de la Liga no cumplan con los pagos atrasados a los futbolistas.

El problema se solucionó en parte, gracias al aumento de 800 mil dólares por año que hizo Sportstv Right al contrato de televisión, que concluirá el 2020, esto posibilitó que los clubes deudores tengan respaldo para pagar sus planillas y así empezar el torneo.

Debido al retraso de una semana, se disputará la segunda fecha y la primera se reprogramará entre el 16 y 17 de agosto.

La comisión técnica de la División Profesional acordó que el  campeón del Clausura gana el cupo Bolivia 3 para la Copa Libertadores. El resto de los premios (Copa Libertadores Bolivia 4 y los cuatro cupos a la Copa Sudamericana) se distribuirán de acuerdo a la tabla única de los torneos Apertura 206-2017,  Apertura 2017 y Clausura 2017.

Si Bolívar o The Strongest ganan el Clausura 2017, solo recibirán una compensación económica y el que les siga en la tabla se llevará el pase  a la Libertadores. Si Bolivar y The Strongest consiguen ubicarse en los dos primeros puestos, recibirán una compensación económica y el tercero en la tabla irá a la Libertadores.

También se  estableció que por única vez, los clubes podrán fichar hasta seis jugadores extranjeros. Inicialmente, la fecha límite para habilitar y transferir jugadores es este 28 de julio, pero a petición de Oriente se solicitó la autorización de la FIFA para ampliar el plazo, si la respuesta es afirmativa se alargará el plazo hasta fines de agosto.

Esta es la planificación para la segunda fecha, presentada por la Liga:

segunda fecha.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo